domingo, 6 de julio de 2014

Las vueltas del mundo.

Las vueltas del mundo
me envuelven
me ciegan.
Criśalida de vértigo
me hila
me encierra.
Un huso inmóvil
en equilibrio incierto,
me momifica
con venda de nácar
con hilo de seda
de humo
de niebla.
El mundo da vueltas
y se lleva el horizonte
en un vals sin sentido
doloroso
impredecible.
No, yo no lo bailo.
No puedo seguirlo.
Un mareo me invade
y pierdo el equilibrio.
Las vueltas del mundo
me lanzan lienzos
me envuelven ráfagas
y soy como algodón de azúcar
fundiéndome
disolviéndome.
Las vueltas del mundo
me sepultan en mi centro.
Me ahoga en luces
me desgaja en estruendos.
No puedo seguirlo
Se lleva el crepúsculo
y me lo roba sin remedio.
Se lleva las estrellas
y no puedo detenerlo.
Calesita sin sortija
abrazada a un caballito
tal vez suba
tal vez baje
siempre dando vueltas
hasta que me duerma.

gadsy / malva gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario