viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo me maravilla aún la vida.


Cómo me maravilla aún la vida.
Me leo en viejos poemas,
enamorada de la lluvia,
Del sol, los árboles, la luna,
Y tantos otros prodigios.
Ahora que ya no descubro,
Sino que recreo,
Es la juventud la que me enamora con sus luces.
Veo sonrisas aún vírgenes,
miradas transparentes,
ideas levemente nuevas.
Ímpetu rebelde, resistente.
Y se me revela como otro prodigio que no conocía.
Porque antes era ese prodigio también yo,
Cuando escribía lo que hoy leo
Descubriéndome asombrada
De la vida, de la muerte, del amor.
Cuando también era prodigiosamente joven
Impetuosa, rebelde, resistente,
Y se me escapaban las palabras al papel,
Hirvientes, y me reconocía
Desbordada de emoción,
De dolor, de asombro, de expectativa.
Me leo y el papel es un espejo
En donde recupero mi alma.
Esa misma que había perdido
Cuando era vampira, ángel, maga.
Cuando era nube, cuando era pájaro,
Y me iba con el aire.
Veo a esos jóvenes y me veo
Cuando también era yo buscadora,
Náufraga, guerrera, suplicante,
Como ellos mismos no se ven
Como tampoco me veía yo entonces.
Cómo me maravilla aún la vida.
Me sorprendo anhelante,
Codiciosa,
ávida de lo que depare mañana
mientras viva.

Malva Gris / gadsy


Octubre - 2009
De "Poemas de Octubre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario