martes, 21 de enero de 2014

Del caos de mi vida.

Del caos de mi vida,
que no elijo,
me redimen los poemas de los siglos
de los ingentes demiurgos:
hombres, mujeres
hacedores de mundos
variedades de mi mundo
o de los mundos de los otros.
No sé cómo evitar
que el maltrato indeseado de los bancos
que la estupidez que germinan
diligentes las empresas
industriosas las burocracias
(pese a mi resistencia)
perforen mi escudo
con sus raíces infectas
hasta que me penetran por los poros
como un cáncer
o me succionan como sanguijuelas.
Me roban del tiempo.
Me secuestran de mi calma.
De mis tareas me apartan.
Me mantienen lejos de los placeres.
Sólo me rescatan los poetas
con ese inevitable destino de belleza
de vibrante pulsar mi cuerda
que canta
y ya no existe otra cosa.

Del caos de mi vida
hoy
unos pocos versos
me trajeron de vuelta a casa.

(Habiendo leído algunos poemas de Jorge Spíndola: http://el-placard.blogspot.com.ar/2010/07/poemas-de-jorge-spindola.html)
gadsy/malva gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario