jueves, 12 de junio de 2014

Aquí.

Aquí
en medio de la extraña certidumbre del azar,
aquí en medio,
perdida
o aquí afuera
observando,
encontrada,
aquí digo,
en el centro de nada
en la periferia de todo,
desde este punto singular
acabo de crear un vértice,
el de mi punto de vista.
Fugaz.
Pronto los avatares del día
harán un leve sismo en mi sistema de referencia
perderé el centro
me saldré simultáneamente de la periferia
dual
en constante y equilibrada contradicción
simultáneamente en y fuera
como las desdichadas mascotas de Schrödinger
que podrían estar muertas y vivas
y que sólo una mirada cualquiera podría definir su destino.
Así aquí
o en cualquier otro sitio
un punto de vista lábil
cambiante
veleidoso
se desvanecerá como todas las otras cosas.
¿Acaso mi palabra tiene algún valor
mayor que la de las otras palabras que pronuncie cualquiera?
Una palabra podría ser muchas palabras
y no podría,
sino es,
o mejor son.
Muertas y vivas simultáneamente.
Adentro y afuera
en el centro y la perfieria.
Sólo un instante de conciencia le da su pincelada de referencia.
Y nunca más que eso.

gadsy / malva gris.

Nota: a veces me pregunto por qué cosas tan nimias, disparan semejantes disparates, que son certezas pero indescriptibles y así como se presentan, desaparecen... ¿sin rastro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario