sábado, 7 de marzo de 2015

Palabras de varón.

Mi biblioteca destila palabras de varón.
¿Qué ideas extranjeras hicieron nido en mi cabeza?
Cuenco lleno de ecos
de gritos
de amorosos cantos
de proclamas
de epopeyas.
Mi cabeza cuna de ideas extranjeras.
No hubo casi mujeres que escribieran
en los papiros arrugados de mi cerebro.
¿Qué pasó con nosotras que callamos
ingentes siglos
milenios de silencio?
Parimos ideas mestizas
y sementales fueron los poetas
y los filósofos
que fertilizaron con sus palabras
andróginos de letras.
En mi cuenco campana
en mi cuenco cueva
en mi cuenco huevo de luz y de tormentas
hicieron nido
y también las parí yo,
bastardas.
Mis ideas sí,
son hijas de varones
maduradas en cráneo de mujer
que le dio tibieza.
Cráneo útero,
cráneo cáliz
cráneo mortero
moliendo sílabas
pulverizando letras
creciendo luego redondeces sonoras
significantes
pero sí, igualmente bastardas.
Mi biblioteca regó mieles de varón
en mi cabeza y en mi alma
y creció una hiedra
de certezas (sí) extranjeras
no reconocidas,
y fructificaron,
sí, bastardas.


gadsy / malva gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario