domingo, 22 de marzo de 2015

Cada tanto.

Cada tanto me pasa que quiero despertar
consciente de la pesadilla
en la que en todos los rincones se repite
la misma trama.
Espiados, perseguidos, desaparecidos.
Torturados, encarcelados, aislados.
Castigados
por no hallar su lugar en la trama.
Porque no pudieron
porque no quisieron.
Despiértenme de este mal sueño
en el que no hay salida.
Sepa quien quiera cambiar la trama
que no tendrá dónde esconderse,
que no hay rincón del mundo
seguro para ocultar a un rebelde.
Espiados, perseguidos, desaparecidos.
Torturados, encarcelados, aislados.
Castigados
por no querer ocupar un lugar en la trama.
Confieso que yo me anestesio y sigo.
Que miro para otro lado y sigo.
Que lloro transida por una espada pero sigo.
Que otras veces protesto
y cuando no lo soporto más e intento
mostrar la trama
la injusta trama
la perversa trama
soy ignorada
burlada
compadecida
señalada.
¿No ocurren acaso los atropellos y los abusos?
¿No ocurre la vulnerabilización de los débiles
de los pobres
los enfermos
los viejos
los niños?
Estigmatizados, abusados, aislados.
Negados, exiliados, expulsados.
Escondidos, humillados.
Por favor, díganme que estoy equivocada.
Por favor, despiértenme de esta pesadilla.
Libérenme de este dolor y esta impotencia.
Absuélvanme de esta culpa de estar sentada
mirando el mundo
abrumada por todo lo que no hemos impedido.
Porque me siento impotente
ante tanda desdicha,
yo, que he sabido rodearme del bienestar que enceguece
que te aturde y te hace sordo
que te ata las manos dulcemente.
Cada tanto me pasa que quiero creer que es un mal sueño
y que despertaré pensando
que el amanecer es amarillo
y todos aún duermen en tibias camas sin temores.

gadsy / malvagris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario