jueves, 22 de noviembre de 2012

Luces del agua.

Hoy llueve como tantas otras veces.
Una lluvia calma
untuosa
que resbala por los muros
y las alambradas.
Que limpia el aire sin prisa
que rezuma su sudor lánguido y acre.
Yo veo
escurrirse de poco por los bordes
de la ventana.
Yo veo
las formas de esas lágrimas
delimitadas por la luz
que las hiere y me devuelve
otra versión del rostro del sol
ese que hoy no veo
pero adivino tras las nubes.
Las luces del agua
en las pequeñas lomas de las gotas
en los vidrios
los múltiples vidrios que me separan
de otro mundo
con otros sonidos
otros alientos.
Las ventanas
por donde veo el otro mundo
mucho más grande que el propio
donde ocurren y concurren
otras vidas.
Allí, como intentando un vano rescate
de mi realidad diminuta
impactadas en su agonía
las lágrimas del aire
del techo del mundo
inmóviles en los vidrios
espectantes y asombradas perecen.
O no.
Y son diamantes o perlas
atravesadas por la luz
como un hechizo
como una flecha.
Como acorraladas de espaldas a las ventanas
tal vez.
O no.
Simples mensajeras.
Me traen la luz
me dicen testimonio de la luz
adivinada.

gadsy / Malva Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario