jueves, 7 de febrero de 2013

Escuchando ciertas canciones.

Nota de gadsy / malva gris: la mayoría de las imágenes y metáforas de este texto son de canciones de Paradoxus Luporum.

Escuchando ciertas canciones 
reconozco los sentimientos infectos de mi sangre
y veo la cara plebeya de la noche
y siento el virus en la sangre
y sé que no me son del todo ajenas estas palabras
pero tampoco son mías.

Escucho torrentes de palabras
que arrastran ideas enredadas
como bajorrelieves en escudos
o filigranas en empuñaduras.
Tal como el arte de las armas
de los antiguos guerreros.
Escucho yelmo, escucho espada.
Repletos de significados
ebulliendo detalles exquisitos
que me atraviesan 
como puntazos de una daga cristalina
tajeándome el pecho en dos, 
en setecientos jirones
sangrantes todos.
Guerreros somos
en el fondo, 
batallando servilmente
por alquilar un día más
a los dueños de los destinos.

Escucho ciertas canciones
y digo:
todo este tiempo
y somos tantos
latiendo al unísono
corazones gemelos
algo enfermos.
Algo anda mal con nosotros.

Pero "aún no hemos perdido"
me alienta una melodía
y digo:
qué batalla estamos dando
qué pesadilla nos agota sin sudor.

Escucho el Hades
escucho Poseidón
y Ulises en medio del mar sin temor,
y digo:
qué mares estamos navegando
qué dioses hemos enemistado
qué será de nuestros naufragios.

Escucho los acordes y las palabras penitentes
y digo:
es un rompecabezas de mí misma.

Mi cabeza se mece
en cadencias extemporáneas
reconozco mi propio estilo
(por momentos)
y pienso:
es un diálogo lentocon tres décadas de espera
y la respuesta gestándose tras el oceáno.

Escuchando ciertas canciones
estoy y sangro
me fortalezco
y me preparo inútilmente
para la batalla.

gadsy / malva gris.


(Cada vez que escucho algunas canciones de Paradoxus Luporum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario