miércoles, 6 de febrero de 2013

El arte ausente.

Yo quisiera dominar las palabras
las cadencias
los ritmos.
Yo quisiera escribir un poema
que hechizara de pasiones libertarias 
los espíritus.
Yo quisiera controlar las musas
el sortilegio siempre esquivo del arte
que se me niega burlón
como un niño travieso
aprendiendo la vida.
Yo quisiera secuenciar los sonidos
en una melodía que indiscutible
abriera el pecho
y sembrara la imagen
de la respuesta definitiva
a la pregunta insistente
de los siglos de los pueblos.
Yo quisiera esculpir
los rostros que ya vieron en sueños
como posibles mis propios sueños.
Yo quisiera hallar esos colores
y líneas 
que mejor explicaran las ideas.
Pero no puedo.
N las palabras, ni la música, 
ni las formas, ni los colores,
me son tan dóciles
o convincentes
y aquí estoy 
dándome por vencida cada día
y renovándome la fe
cada mañana
con el rocío
con el cielo claro
con la brisa fresca.

gadsy / malva gris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario