domingo, 3 de marzo de 2013

El espejo en mí.

Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro 
paredes de la alcoba hay un espejo, 
ya no estoy solo. #LosEspejos

Te veo y me reconozco
en el negativo
en la arista
en una señal
en mis anédotas
o en lo que me faltó vivir.
Pero ahí me veo:
en la forma de verte. 

Cuando te escucho
me escucho.
Escucho mi aprobación
escucho mi disgusto, 
mis juicios.
Porque también tus palabras
pueden ser disonantes con mi propia voz.
Y en esa disonancia
también me escucho.

Veo tu recelo
tus reclamos
tu celebración
tus declaraciones de dicha.
Y me veo a mí misma
también entonces.

Será que somos 
versiones distintas 
de la misma idea.

Qué mejor cristal que la mirada
qué mejor espejo 
que el que mi alma inquisidora improvisa
cuando te veo
cuando te escucho.

gadsy / malva gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario