domingo, 21 de abril de 2013

Aquí.

Aquí, un mundo dentro del mundo
sin mayores pretensiones
de significados únicos, herméticos,
y sin embargo tan continente.
Algunas plantas aprisionadas en una cuota de tierra
lidiando con las plagas con mi ayuda,
nutriéndose por mi diligente mano
que no olvida suplir la lluvia y el rocío.
No tienen ojos y no pueden verme.
No sé si pueden percibir mis cuidados
mi atención en sus detalles
sus brotes, sus flores esperadas,
como si fueran mi mérito
el hacerlas florecer.
Aquí estoy yo, construyéndoles primaveras
atemperándoles sus inviernos
mientras otras
sobreviven por sus medios
sometidas al viento violento
las plagas voraces
la inundación, la sequía,
el implacable sol,
la temible helada.
Cómo se parece todo.
Sin duda éste es un mundo de sentidos fractales.
¿Será así como Dios ha construido su universo?
¿Mirando detallada y amorosamente a unos
y abandonando a las otras fuerzas incontraladas
a los más?

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario