martes, 14 de agosto de 2012

Acerca de "El horror de la Verdad".

El desahogo "El horror de la Verdad" fue escrito después de leer y escuchar (www.vozme.com) una nota antigua sobre Contrapsicología y Antipsiquiatría, en la que se muestra de qué forma estas ciencias pueden servir a la dominación del hombre. Además había leído "A propósito de  “Historia de la Locura en la Época Clásica“ de M.Foucault: DE LA PSICOLOGIZACIÓN DE LA LOCURA".

Tiempo atrás había participado sobre algunas discusiones en un foro acerca de la violación y el suicidio y el posible rol o no de estos tratamientos.

Antes de eso había leído una nota sobre Foucault y la locura y lo que me había impactado era el "no tener voz". Que nadie toma en cuenta lo que dice un loco, nadie da relevancia a sus dichos.

Mi hermana misma psiquiatra, ha expuesto en más de una oportunidad la forma en que en ocasiones se utiliza la psiquiatría en forma abusiva en persecuciones políticas.

A todo esto, el hecho de no tener voz, no es privativo de los locos, también lo es de los marginales por cualquier causa, los excluidos, los adolescentes (a quienes sólo se les escucha cuando reproducen alguna parte del libreto que se desea oir).

Repentinamente, el concebir la existencia de un plan emergente de pasos tan pequeños, tan aparentemente inconexos, de esos que nadie ve perversos sino inofensivos, configurándose como herramienta para aplastar la autonomía, me llenó de horror. Esa Verdad, la verdad del aplastamiento sutil, fue la que me hizo brotar ese desahogo.

Si bien, éste no es el blog de Malva Gris, en donde escribiría (con más tiempo) sobre estas cuestiones con más detalle, necesito "justificar" mi "El horror de la Verdad". Pareciera que nunca tengo paz y que siempre es el dolor y la angustia lo que me mueve a escribir pero no es cierto. Este blog nace para esto. Las otras palabras, esperan en casa, su oportunidad.

http://goo.gl/hcOHA

Malva Gris / gadsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario