miércoles, 29 de agosto de 2012

Indescriptibles.

¿Podrán las palabras explicar
esos instantes
luminosos,
que como flechas,
concentrados
perforan el centro de la vida?
Yo sé que no puedo,
yo sé que las palabras no serán
(no a través de mí)
cáliz de redención.
¿Pero podrían alguna vez
las palabras,
desnudar la síntesis de esos segundos
ajenos al mundo
en que finalmente vemos
y se hace eterno
por lo profundo
el descubrimiento?
¿Ese ápice de luz
que nos traspasa el cerebro
y nos muestra de una vez para siempre
alguna Verdad
de todas las únicas que hay?
¿Ese deshojar la última fronda
y encontrar allí
lo inesperado
sospechado sólo
en ese segmento perdido del sueño
eso que sabemos allí pero no podemos describir
ni recordar enteramente?
¿Podrán alguna vez
algunas palabras
de algún filósofo
de algún poeta
o un loco
de alguna madre
acuchillada por la mirada de su hijo,
delinear apenas
mostrar la senda
de ese furtivo minuto
en que la cabeza
se abre para que florezca el alma?
Como un grito
parido en el centro del universo.
Y nosotros quienes paren
y nosotros también el grito alejándose
y arrasando las galaxias.
¿Alguien tendrá esas palabras?
¿Alguien las habrá creado?
¿Habrán sido escritas alguna vez?
¿Estarán escondidas tras las palabras cotidianas?
Yo sé de su ausencia
porque en mi líneas no logran mostrar esos instances
fugaces
afilados
que como hachas
nos abren el cráneo
y se prolonga eterna la herida
como una grieta
hija de los terremotos,
magma de ideas
jamás pensadas.
¿Podrán alguna vez las palabras
de algún profeta
de esos que habitan las escaleras del subte
en hora pico,
reproducir de una vez para siempre
para que sea reconocido
para que sea replicado una y otra vez
el segundo luminoso
de ver
de finalmente ver
quién sabe qué
y quedar como estigma
más allá de la conciencia?
Yo no sé qué es eso.
Yo he visto esos segundos
he descubierto en chispas
de miradas clavadas
detrás del aire transparente.
Yo he sospechado su reflejo
como de daga
pero sin llegar a distinguirlo
como en un sueño
y he sentido pasar a mi lado
como una brisa
ese instante.
Ese instante de ver
y quedar presos
de lo que vimos.
Yo quisiera saber qué es eso
que es esa luz
ese aroma
ese descubrimiento
secreto
intransmitible.
Esos segundos indescriptibles.

Malva Gris / gadsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario